Blog de mundomoviles

Las ventas de teléfonos móviles en China baja un 5%

La gente compró menos teléfonos el año pasado, incluso China, el mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, según el investigador de mercado IDC.

El mercado chino de teléfonos inteligentes cayó un 15,7 por ciento en el último trimestre, según un nuevo informe publicado ayer por IDC. A lo largo del año pasado, cayó un 4,9 por ciento.

Los hallazgos se dieron a conocer después de que IDC dijo la semana pasada que las cifras de envíos mundiales cayeron un 6,3 por ciento el trimestre pasado en comparación con el mismo trimestre de 2016. La desaceleración del mercado en China se atribuye a "mejoras menores" en nuevos productos que no fueron suficientes para incitar a los compradores a comprar nuevos teléfonos, según el gerente de investigación de IDC, Tay Xiaohan.

Las marcas locales recibieron amor en el mercado en 2017, con las cinco primeras marcas representando el 75,6 por ciento de la cuota de mercado. Eso es un crecimiento del 66,5 por ciento en 2016.

El informe mostró que Huawei encabeza las listas como la marca de teléfonos favorita de China, habiendo acumulado el 20,4 por ciento de la cuota de mercado (frente al 16,4 por ciento del año pasado) y enviado 90,9 millones de unidades de dispositivos. Le sigue Oppo con un 18,1 por ciento y luego Vivo con un 14,4 por ciento.

Mientras que Apple se mantiene entre los cinco primeros, perdió ante Xiaomi, que se quedó con la cuarta posición de la lista. El fabricante de iPhone ocupó ese puesto hace apenas un año, ya que Xiaomi se estaba recuperando de un año difícil en 2016. Sin embargo, domina el mercado de los teléfonos premium que cuestan $600 o más, representando el 85 por ciento de las ventas en ese segmento. Samsung, de nuevo, no llegó a la lista.

"Los jugadores más pequeños continuaron sufriendo a medida que los cinco primeros crecían su cuota de mercado", añadió Xiaohan. "Un espacio clave que hay que tener en cuenta en el próximo año sería la forma en que las principales empresas de teléfonos inteligentes buscan hacer cosquillas a los consumidores a través de[sub] $200 productos para impulsar las actualizaciones de los consumidores".

Este sentimiento es repetido por el analista de investigación de Canalys, Hattie He, quien espera que el declive tenga un "impacto perjudicial" en las compañías chinas que dependen en gran medida del crecimiento de su país.

"Afectará su flujo de caja y rentabilidad, limitando la expansión en el extranjero y poniendo en cuestión su supervivencia futura", explicó He, continuando que espera una "gran sacudida del mercado" en el país este año.

"Queda poco espacio para los vendedores más pequeños. Los líderes harán planes agresivos para mantener o aumentar su participación de mercado".

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: